sábado, 13 de septiembre de 2014

TIC, TAC, TIC, TAC...

Es cuestión de horas y todos volveremos a estar en nuestro sitio: maestros en las aulas, niños en el cole y papás y mamás en sus quehaceres y horarios habituales. 


Por mi parte, la expresión es otra: ¡estoy feliz de que empiece el curso!

Mi clase está preparada, mis niños tienen sus materiales listos para despertar en ellos el máximo aprendizaje posible. 


Los primeros días suelen ser duros, sobre todo en edades tempranas por lo que os dejo un par de tips que os pueden ayudar a que el drama se acorte:

- Estos días previos hay que hablar del cole con naturalidad y sobre todo, no demasiado.
- Los niños que sepan, deben llegar andando a la clase, los que no, en la sillita, evitar brazos.
- Los papás, abuelos o cuidadores que los acompañen deben permanecer en la clase o en la entrada del cole el menor tiempo posible.
- La despedida debe ser corta y sincera: "Adiós Pepito, vuelvo esta tarde a recogerte. Pásalo bien"; un beso y media vuelta aunque se nos rompa el corazón.

Es probable que al volver a recogerlos, de la emoción o los nervios lloren de nuevo pero eso no quiere decir que hayan pasado el día así. Debo deciros que, en general, estos llantos duran solo un rato. Las profesoras no permitimos que ningún niño pase el día llorando. 


Hay muchos niños que el lunes pisarán un cole por primera vez, ya sea porque es su primer año de escolaridad o porque los han matriculado en otro centro. Esto es algo que los maestros también tenemos en cuenta, procurando atender a estos niños con la mayor delicadeza y cariño para que se integren lo antes posible.

A los que esperamos el 15 con ansia e ilusión (sea cual sea el motivo), ¡ánimo que ya no queda nada! ¡Es cuestión de horas!


2 comentarios:

  1. Qué te vaya muy bien Ana en tu nueva etapa!!! Tienen mucha suerte los niños y niñas que vayan contigo y sus papás ya pueden estar tranquilos que están con la mejor y cariño no les va a faltar!!
    Mucha suerte Ana!!
    Besos,
    Bg

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego! Eso mismo les pasa contigo! Feliz curso nuevo!!!

    ResponderEliminar