domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuéntame un cuento y verás ¡qué contento!

La lectura suele ir unida a la creatividad y a la imaginación. Cuando el niño sabe escribir estas cualidades se duplican: ya es capaz de inventar nuevas historias, además de reflexionar sobre las que el adulto le ha leído hasta el momento.


Por otro lado, Internet es una fuente de recursos inmensa. Existen sitios que permiten crear cuentos a partir de sencillas plantillas, como es el caso de Storybird. Este portal es, además, una fuente de recursos que otros autores ya han publicado, con lo que podremos encontrar mucho material; sólo hay que saber seleccionarlo.

Os dejo aquí un ejemplo muy breve para que veáis el resultado. Lo he elaborado yo misma y, siendo la primera vez que hago esto, me ha parecido fácil, rápido y divertido. Una actividad para llevar a cabo tanto los maestros en las aulas como los padres en casa, haciendo que los niños colaboren en la historia mediante la selección de imágenes y la creación del texto adecuado.

Las aventuras de Risto, ¡un conejo muy listo!

¡Disfrutad de la lectura y de la compañía!

2 comentarios:

  1. Hola Ana!

    Soy Andrea, he visto que tenías este blog a través de FB. Estupendo, siguiendo tu vocación! :)

    No sabes lo bien que me ha venido este post en concreto, la web que has puesto me parece genial! Por cierto, no he podido ver el cuento que has creado porque está en privado :(

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Andrea!! qué ilusión!! me alegro que te haya gustado y que te sea útil (ya me contarás en qué andas). He actualizado el link, prueba y dime si puedes verlo... a mi no me da problemas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar